Liga Española de Lol
10/16/2017 at 16:14 · Liga Española de League of Legends
Head

Comunicado OKGG

Hola a todos.

Lo primero que os queremos aclarar, es que vamos a ser completamente transparentes en esta situación, y que el objetivo de este comunicado es explicar tanto a jugadores de La Liga como a cualquier otra persona que esté al corriente de la situación, los motivos por los que hemos tomado todas y cada una de las decisiones que hemos tomado.

El problema relacionado con OKGG no viene de hoy, con lo cual, hemos decidido dividir el comunicado en tres partes, empezando con un acontecimiento ocurrido el pasado domingo 1 de Octubre.


1ª Parte – OKGG vs 2LateGaming – 5ª Jornada


Hace dos semanas, en la 5ª Jornada de Liga, el enfrentamiento correspondiente con OKGG era 2LateGaming Alpha.

Ese fin de semana fue la votación del referéndum en Cataluña, por lo que algunos equipos de Liga, al tener jugadores catalanes, solicitaron el aplazamiento de sus correspondientes partidas para asegurar que podrían disputarlas sin problemas, y para que sus jugadores pudiesen asistir a las manifestaciones e ir a votar sin tener que estar pendientes de la jornada que les correspondía.

OKGG, sin embargo, no solicitó aplazamiento, y a la hora de la partida vs 2LateGaming, presentó al jugador y actual coach conocido en Twitter como “PeibalGames” sin estar inscrito en su equipo, sin haber solicitado ese cambio en ningún momento a la organización, y sin haber informado acerca de la situación ni a La Liga ni a 2LateGaming.


- Podéis encontrar un pantallazo de la conversación con OKGG respecto a este tema en las fotos publicadas en la noticia. La imagen correspondiente es la primera que encontraréis algo más abajo en este artículo. Os recomendamos leerla antes de continuar leyendo el comunicado. -


En esta situación, 2LateGaming no quería disputar la partida contra un invocador no inscrito del que no se había informado nada. Como organización, les pedimos que se jugase ya que esa semana había sido el período de fichajes, y al haber recibido cientos de cambios de nombres de invocador, era posible que se hubiera traspapelado y que por accidente no lo hubiésemos metido en el equipo.

Sin embargo, ese no fue el caso, OKGG presentó a ese invocador sin previo aviso y sin haberlo inscrito en su equipo en el período de fichajes.  La partida se disputó de todas formas. Al terminar, varios miembros de OKGG escribieron quejas a la organización solicitando que se repitiese la partida ya que, literalmente, al jugador que no había podido asistir “le habían abierto la cabeza y estaba en el hospital”.

Tras nuestra sorpresa, decidimos hablar personalmente a través de Skype con el capitán de OKGG, OKGG Varo, para hablar de lo ocurrido. Les informamos acerca de que ellos sabían con antelación de sobra (la fecha del referéndum llevaba establecida desde hace meses) que era bastante probable que ese jugador no pudiera jugar, y que aun así, no habían solicitado cambio horario ni habían solicitado a la organización que como caso excepcional, pudieran jugar con otra persona o utilizasen a algún suplente (al fin y al cabo, los suplentes están para este tipo de ocasiones). Simplemente, decidieron presentar a su coach como un jugador más.

La partida debió quedar automáticamente anulada ya que no nos habían informado acerca de nada con ninguna antelación, de hecho, nos lo comunicaron todo posteriormente. Sin embargo, al conocer la situación de su compañero, comentamos a Varo por Skype que si 2LateGaming estaba de acuerdo, les concedíamos un aplazamiento de partida como caso excepcional ya que uno de sus jugadores estaba en el hospital.

Las normas dictan que si no se pide aplazamiento de una partida con suficiente antelación, y si no se presenta una alineación considerada correcta por la organización, la partida se dará por perdida al equipo en cuestión. Sin embargo, al ser un caso excepcional, concedíamos a OKGG el privilegio de hablar con 2Late para señalar una nueva hora, objeción con la que 2Late estuvo de acuerdo siempre y cuando encontrara un horario adecuado para sus jugadores. Fuimos flexibles con OKGG en un caso específico a pesar de las normas dictadas en el reglamento ya que era diferente a cualquier otro caso relacionado.

Finalmente la partida no pudo ser disputada por falta de tiempo, aunque desde la organización tratamos de ser lo más comprensivos y flexibles posible con OKGG para solucionar los problemas que habían tenido.

Dejamos constancia a todos vosotros acerca de que OKGG quedó conforme con todas las decisiones tomadas por La Liga tras la jornada contra 2LateGaming.


2ª Parte – Solicitud de cambio – Raging Vikings


Tras la quinta jornada, uno de los jugadores de Raging Vikings, “RVK Felucina”, nos informó acerca de que había sido baneado durante dos semanas. Antes de disputar cualquier partida, nos pidió personalmente realizar un cambio de cuenta a “404 Canarian Rat”, ya que la persona que iba a jugar era exactamente la misma.

No vimos inconveniente ya que según nos comentaban, el jugador seguiría siendo exactamente el mismo, de forma que no iba a afectar de ningún modo a la organización de otros equipos a la hora de hacer scouting. Además, el principal motivo por el que no se pueden utilizar cuentas smurf es el desnivel que esto provoca en las diferentes divisiones de La Liga, pero en este caso, todos eran conscientes del cambio y por tanto sabían cuál era la identidad original del invocador.

Al no haber sido un bann permanente, únicamente dos semanas (Hoy, 16/10/2017 se le devuelve la cuenta),  al haber avisado con antelación acerca del cambio, y al estar tanto OKGG como la organización al corriente de la situación, concedimos el cambio al invocador en cuestión como caso excepcional para facilitar la situación y para que se disputen las partidas, porque nadie saldría perjudicado, y porque además, tanto ese jugador como el equipo se habían encargado personalmente de que estuviésemos al tanto de la situación tanto nosotros como los equipos contra los que se enfrentaría en jornadas 6 y 7 antes de cada partida.

Por supuesto, pusimos ciertos límites, y les explicamos que en cualquier signo de posibilidad de smurf, que no se correspondiese con las estadísticas de “RVK Felucina”, el jugador sería directamente baneado de la competición.


3ª Parte – OKGG vs Raging Vikings – 7ª Jornada


Al llegar este domingo, 15/10/2017, informamos a OKGG de cuál era la situación, quienes se opusieron rotundamente a disputar la partida.

Opinaban que si a ellos no se les había dejado jugar con otra alineación, tampoco era justo que un equipo no sólo de La Liga, si no de su misma división lo hiciese.

Sin embargo les explicamos que a diferencia de ellos, Raging Vikings había informado acerca de toda la situación y que los equipos a los que iba a afectar (Kawai y OKGG) habían sido informados y la situación les había sido explicada de forma que no les afectase y con el objetivo de que se disputasen todas las partidas de Liga. Al ser una situación puntual y de únicamente dos jornadas, concedimos a Raging Vikings utilizar otra cuenta sabiendo que sería la misma persona, bajo las condiciones de que si esa cuenta recibía cualquier tipo de sospecha, sería permanentemente baneada de La Liga.

Por otro lado, si el partido se hubiera aplazado al día siguiente (hoy), el jugador ya habría podido utilizar su cuenta (RVK Felucina), pero el domingo era cuando se podía retransmitir la partida, cosa que ayuda a la difusión de los propios equipos y a la competición, por lo que no solo la situación no empeoraba utilizando la nueva cuenta, sino que además mejoraba la situación de ambos equipos. Era tan fácil como aplazar la partida a cualquier día de la semana, pero de esta manera todos salían ganando.

OKGG no dio su brazo a torcer y se opuso una y otra vez a la situación. Pensamos que esta actitud no es la adecuada ya que ellos no están siendo afectados de ningún modo por el cambio, toda la investigación y scouting que hubiesen hecho continuaba siendo correcta y el objetivo del cambio sólo ofrecía mejores resultados para las tres partes afectadas.

Al comenzar la conversación con ellos, preguntamos que si estaban de acuerdo con el cambio. Era una pregunta más bien retórica, asumíamos que no habría problema porque era un cambio temporal y correctamente informado a todas las partes. Aun así, entendemos que esa pregunta pueda haber llevado a confusión y que OKGG pensase que también dependía de ellos el decidir si disputar o no la partida. Pedimos disculpas por el malentendido ya que, en este caso, el cambio ya había sido aceptado y ya habíamos dicho a Raging Vikings que podrían jugar.

Como os hemos dicho estamos tratando de ser tan objetivos y transparentes como podemos.

Por supuesto, cuando Raging Vikings nos informó no metimos al jugador en su equipo dentro de la página web, iban a ser sólo dos jornadas y asumimos que comentándolo de forma privada a los equipos sería suficiente.

OKGG continuó oponiéndose y afirmando que si el jugador no estaba en la página web, no podría jugar. Era un cambio excepcional y sólo iba a ser dos semanas, pero al ver que OKGG continuaba solicitando que apareciese en la web, decidimos incluirlo, literalmente, durante 24 h, hasta que la cuenta original volviese a estar activa.

Al ver las continuas negativas por parte de OKGG, terminamos informando acerca de que si no se presentaban la partida tendría que dárseles como derrota, ya que la situación era excepcional pero todas las partes estaban al corriente.

Decidieron finalmente jugar, pero una vez comenzado el streaming, algunas personas comenzaron a crear mal ambiente dentro del chat de Twitch en relación a la situación, aun sabiendo cuales eran las condiciones de esa partida en particular y habiendo recibido explicaciones por nuestra parte.

Una de las personas faltando al respeto y creando mal ambiente era PeibalGames, actual coach de OKGG, el jugador que intentó jugar de forma ilegal en la jornada 5 vs 2LateGaming, y con el que ya habíamos mantenido contacto en más de una ocasión a lo largo de la temporada. No sólo mostraban poca educación por el jugador de Raging Vikings, sino que también lo mostraban en relación a la partida de hace dos semanas contra 2LateGaming, en la que nos mostramos flexibles con su situación tomándola como caso excepcional y con la que ellos habían mostrado total acuerdo.

Escribimos al entrenador a través de twitter para aclarar la situación, pero su comportamiento continuó siendo poco adecuado, mofándose de la organización y burlándose cuanto quiso.


- Podéis encontrar un pantallazo de la conversación con PeibalGames en las fotos publicadas en esta noticia. La conversación se lee en cada columna empezando por abajo.  Las imágenes correspondientes son la primera y la segunda que encontraréis algo más abajo en este artículo. Os recomendamos leerlas antes de continuar leyendo el comunicado. -


Cualquiera puede dar su opinión de forma pública, pero desde nuestro punto de vista, siempre ha de hacerlo de forma educada. Peibal decidió acceder a un chat de una retransmisión en directo de La Liga para crear mal ambiente y faltar al respeto tanto a organización como a otros jugadores y equipos de la competición. Hay formas y formas a través de las que tomar decisiones, pero nunca se debe faltar al respeto ni mostrar burlas en temas que son considerados serios tanto para equipos de una competición como para la misma. Es un comportamiento tóxico y un problema crucial en League of Legends actualmente, todos los jugadores del juego lo sabrán.

Por otro lado, habló acerca de su descontento con la resolución del problema contra 2LateGaming, un tema de conversación que ya llevaba cerrado dos semanas y del que si se tiene problemas, se puede hablar por privado con la organización, y no haciendo públicas quejas no fundamentadas a través de la retransmisión de una partida que no tiene nada que ver.

Jugadores del propio equipo de OKGG se mostraron especialmente hostiles ante la situación e insultaron de forma pública la organización de La Liga, borrando luego los tuits escritos.


- Podéis encontrar un pantallazo de los insultos provenientes del analista de OKGG en las fotos publicadas en esta noticia. La imagen correspondiente es la última (la cuarta) que encontraréis algo más abajo en este artículo. Os recomendamos leerla antes de continuar leyendo el comunicado. -


Como podréis comprobar, ambos problemas son muy diferentes y la forma de actuar de ambos equipos ha sido completamente distinta a la hora de mantener al tanto a la organización y a los equipos contra los que se compite en primera división nacional.

Actualmente, estamos tratando de arreglar la situación y de hablar con el mánager o jugadores de OKGG para tratar de solucionar lo ocurrido.

Si cualquier persona tiene dudas o quiere preguntarnos algo en detalle, que no dude en hacerlo, estaremos encantados de resolver cualquier problema o pregunta que tengáis al respecto de la situación.

0 Like · 2 Comments

Like

RedKz4 10/16/2017, 23:23

Primero de todo, soy RedKz4, capitán de la squad de Imperial Gamers de 1ª división. He de empezar diciendo y dejando bien claro que no tengo partes simpatizantes en ninguno de los clubes involucrados en este asunto por lo que voy a dar mi opinión desde el punto de vista más objetivo posible. En primer lugar, pienso que no se le debería haber permitido al jugador sancionado por Riot Games jugar el partido aunque dicho jugador tenga una smurf. Hay alguien en todo esto que manda más que LaLiga y éste alguien es Riot Games. Si Riot considera que el jugador debe estar sancionado de su cuenta dos semanas, así debe ser. Todos aquí creo que desconocemos el motivo de la sanción de este jugador, pero si Riot Games le ha sancionado será por algo. Por ende, el jugador sancionado no debería poder disputar el partido ni ninguna otra partida. Es más. Soy de los que piensan que Riot Games debería hacer baneos por IP ya que la gran mayoría de jugadores actuales tienen una o varias cuentas smurfs en las que pueden jugar y les da un poco de igual que les caiga algún que otro baneo temporal. Pero bueno, eso es un tema aparte. En conclusión con este apartado, pienso desde mi humilde opinión que no se le debería haber permitido jugar el partido de Liga a un jugador sancionado por Riot Games y que debería haber jugado un suplente de los inscritos, que para eso está. En segundo lugar, creo que LaLiga actuó correctamente en el partido entre 2Late y OKGG. Se tenía constancia de la situación que se iba a dar en Cataluña desde hacía varias semanas y si OKGG no mostró interés en cambiar el partido de fecha y un jugador no puede presentarse sea por el motivo que sea, hay que tirar de suplente inscrito que, como vuelvo a decir, para eso está. Y en último lugar, la actitud de los representantes de OKGG me parece lamentable y muy poco profesional. Si yo fuera director de OKGG, habría sido lo último que hubieran dicho representando al club. No se debe permitir que se hable de esa forma a LaLiga ni a ningún otro equipo, además de intentar burlarse de LaLiga diciendo primero Peibal que es el coach y luego diciendo éste que es un mero aficionado. Imagino que lo que es la organización de OKGG es más seria que eso, pero por desgracia para ellos tienen un cuerpo técnico de League of Legends cuya forma de debatir es patalear cual niño pequeño. Hay muchas formas de solucionar las cosas por las buenas sin tener que faltar en ningún caso al respeto. Creo que a todo el mundo le gusta ser respetado. Para ello hay que empezar aplicándolo uno mismo. En conclusión con este asunto, creo que OKGG debe ser sancionado de la manera que LaLiga crea precisa y que no quede impune esta actitud tan deleznable por parte del equipo de League of Legends de OKGG. Como digo, no tengo simpatizantes ni en OKGG ni en 2Late ni en RVK. Simplemente quería dar mi opinión abiertamente sobre este asunto que de una manera u otra nos afecta a todos los que disputamos la 1ª división nacional. Desde la squad bajo el nombre de Imperial Gamers, esperamos que la parte de OKGG esté dispuesta a escuchar lo que LaLiga le tenga que decir para solucionar esta situación de la manera más justa posible para todos. Un saludo Att: RedKz4, capitán de la squad de Imperial Gamers. Aprovecho para hacer un poquito de spam debido a la situación en la que se encuentra mi squad. Lo haré de manera muy breve. La organización de Imperial Gamers se ha disuelto por completo y actualmente estamos sin club al que representar. Si existe algún tipo de interés, contactad conmigo a través de Twitter @RedKz4 y os facilitaré toda la información y todo lo que queráis saber acerca de nosotros. Muchas gracias.

KrysiX 10/16/2017, 20:58

Que yo sepa no soy un jugador de OKGG :(

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.