Liga Española de Lol
10/25/2018 at 13:42

Comunicado Oficial | Incidencia G-Warrior Angels

Buenas tardes,


Redactamos este comunicado en consecuencia a lo sucedido con la incidencia presentada por el equipo de G-Warrior Angels.


El equipo denuncia una falta grave de comportamiento por parte de uno de los integrantes del equipo de Blood Jokers. Dicho jugador demuestra una clara falta de respeto hacia una de las jugadoras de G-Warrior Angels, escribiéndole por mensaje directo con ciertas connotaciones sexistas en repetidas ocasiones sin recibir respuesta por parte de la jugadora, llegando a ser sumamente incómodo para la misma.


En la incidencia que la jugadora ha enviado a la organización, había adjuntos dos links con imágenes:

 

La primera imagen hacía referencia a una propuesta por parte del jugador de Blood Jokers para apostar que el perdedor debía poner un tuit en caso de perder la partida. Esta situación es habitual y no se le dio una gran importancia teniendo en cuenta que no habíamos visto la segunda imagen, donde todo se puede poner en contexto y entender el acoso que había detrás.


En segundo lugar se ha recibido otro link, que al tratar de abrir, no funcionaba (como ya ha sido comunicado y demostrado a la jugadora afectada). 

Finalmente tuvimos acceso a esa imagen. En ella se ve como el jugador insiste en enviarle mensajes a pesar de no recibir respuesta, diciendo cosas que se encuentran completamente fuera de lugar.


La respuesta que nosotros hemos dado a la jugadora no tenía nada que ver con la segunda imagen, ya que no habíamos podido abrirla en primera instancia. A la hora de contestar la incidencia, hicimos solo referencia a la primera imagen.


Desde luego, asumimos el error de no haber solicitado el reenvío de la segunda captura, que no pudimos abrir de primeras.


Lo que no podemos permitir es que se nos acuse de apoyar al jugador en cuestión y sus comentarios discriminatorios por este malentendido, ya que es algo que en ningún momento hemos hecho. Éramos desconocedores de la situación, y nunca escribimos ningún mensaje estando al tanto de toda la información y conversaciones que había.


Mostramos nuestro más absoluto rechazo a estos comentarios y condenamos las situaciones de acoso continuado y discriminación, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, expulsando a jugadores y equipos por situaciones similares.


De nuevo, asumimos por completo nuestro error de no pedir el reenvío de la conversación que no pudimos abrir. Se trata de un fallo por parte de la organización y aprendemos de estos errores para no cometerlos en el futuro. Desde la 1ª temporada se han modificado reglamentos, normativas y hemos aprendido de los errores y de todo el feedback que nos proponéis temporada tras temporada. Aprendemos de la experiencia de seguir haciendo ligas y modificaremos nuestra forma de gestionar ciertos aspectos, ya que, evidentemente, no es perfecta.


Lamentamos la situación que se ha generado a raíz de nuestro error al abrir la captura y, por otro lado, rechazamos por completo todo comportamiento discriminatorio que se produzca tanto dentro como fuera de la competición que gestionamos.


El jugador en cuestión será, lógicamente, expulsado de la competición, como indica nuestra normativa, que hubiera sido la decisión que se hubiera tomado en caso de haber estado en disposición de toda la información desde un primer momento.


Por último, queremos aclarar que en el ámbito amateur entran en juego muchísimos factores externos a los organizadores que hacen que algunas situaciones sean complicadas de manejar. Los comportamientos de equipos y jugadores que “no tienen nada que perder” pueden crear situaciones y ambientes muy dañinos para la comunidad.


Evidentemente, es nuestro trabajo manejarlo lo mejor posible para que el buen ambiente y el fair play sean uno de los pilares esenciales dentro de la competición.



Gracias a todos,


La Dirección de La Liga. 

1 Like · 0 Comments

Like
Calendar
November 2018
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.