¿CÓMO FUNCIONA LA LIGA?

 

Descripción breve y requisitos para participar

La Liga Española de League of Legends es la primera Liga amateur regular de League of Legends en España. A día de hoy se han realizado 3 temporadas con una media de 600 jugadores en cada una de ellas, sumando un total de más de 1.800 jugadores de todos los niveles, desde bronce hasta máster.

Formamos divisiones de 8 equipos en función de su Elo para que la competitividad, la experiencia y sobre todo la diversión estén bien enriquecidas :). De esta forma, todos los equipos se enfrentan a otros de su mismo ELO. Se disputan 14 jornadas en total (ida y vuelta), con una duración aproximada de 3 meses.

Gestionamos dos temporadas anuales. Febrero - Mayo y Septiembre - Diciembre.

 

Los requisitos para participar son los siguientes:

No es necesario jugar ninguna fase previa ni clasificatorio, basta con apuntarse a La Liga para jugarla.

  1. Tener un equipo de entre 5 y 8 jugadores.
  2. Enviar la solicitud de inscripción desde el apartado "Inscríbete" .
  3. Abonar los 25€ en la cuenta que se indicará en el correo de confirmación tras realizar la inscripción.

 

Puedes encontrar más información acerca del equipo, objetivos y experiencia en el apartado "¿Quiénes somos?", preguntarnos personalmente a través de nuestro correo o seguir nuestras noticias a través de nuestro Twitter:

E-mail: ligaesplol@gmail.com

Twitter: @LigaEspLol

 

¿Cómo funciona La Liga?

 

¿Cómo se organiza a los equipos?

La forma de jerarquizar la competición es a través de divisiones. En cuanto se han apuntado todos los equipos participantes, calculamos las medias de ELO de cada uno y los ordenamos por nivel de mayor a menor.

Una vez realizado este proceso agrupamos a los equipos en distintas divisiones y grupos, siguiendo el orden de ELO. Cada división tiene las siguientes características:

1. Hay 6 divisiones, cada una con un rango de ELO aproximado. Podéis tomar estas referencias como guía para saber la división aproximada en la que jugaréis:

 

1ª Div. Nacional: Diamante+

2ª Div. Nacional: Diamante+

3ª División: Diamante – Platino III

4ª División: Platino IV – Oro III

5ª División: Oro IV – Plata III

6ª División: Plata III – Bronce V

 

Esta estructura de elos es más bien un referente para vosotros. No quiere decir expresamente que si eres platino IV vayas a estar en la 4ª División, pero de esta forma os podéis hacer una idea acerca de la división aproximada en la que vais a entrar en función de vuestro ELO.

2. Están formadas por un número ilimitado de grupos (A, B, C…). Cada grupo está formado por 8 equipos.

3. Todos los equipos de cada grupo son de ELOS similares, de forma que los jugadores se enfrenten a otros de su mismo nivel.

4. Los equipos de mayor ELO participan en las primeras divisiones. Los de menor ELO, en las divisiones más bajas.

5. Las dos primeras divisiones están formadas por equipos que ya han participado anteriormente en la competición. Sólo puedes acceder a ellas si has ascendido anteriormente de 3ª división.

6. Cada equipo jugará un total de 14 jornadas (1 Jornada/Semana) contra los 7 equipos que pertenezcan a su grupo. Ida y vuelta.

 

Sistema de grupos:

- Dentro de cada división habrá diferentes grupos a los que se hará referencia como A, B, C…

Es decir, en 3ª División estarán 3ªA, 3ªB, en la 4ª División estarán 4ªA, 4ªB, en la 5ª: 5ªA, 5ªB y así sucesivamente hasta terminar todas las divisiones.

Este sistema no se aplica a 1ª y 2ª División Nacional, por lo que en ellas participan únicamente 16 equipos (8+8).

- De esta forma, a medida que entren nuevos equipos en La Liga, se irán creando nuevos grupos dentro de la división de su ELO medio.

Por ejemplo, si ya hay 16 equipos en 3ª División y quieren entrar 8 nuevos con media de Platino alto, se generaría un Grupo C en el que participarían estos 8 equipos. Este proceso se utilizará para todas las divisiones.

 

Ascensos y Descensos:

a) 1ª y 2ª División Nacional

Los dos equipos ganadores en 2ª División Nacional ascenderán a 1ª Nacional. Los dos últimos equipos de 1ª, descenderán a 2ª Nacional.

 

b) Demás divisiones

Están subdivididas en grupos. Los dos primeros equipos de cada grupo ascenderán al grupo superior, mientras que los dos últimos equipos de cada grupo descenderán al grupo inferior.

Por ejemplo, los dos primeros equipos de 3ª División Grupo B ascenderán a 3ª División Grupo A, mientras que los dos últimos descenderán a 3ª División Grupo C, o en su defecto, a 4ª División. Así funcionarán los ascensos y descensos dentro de los grupos que hay dentro de las divisiones.

 

Play-Offs:

Los 4 primeros clasificados de cada división disputarán un PlayOff por el ascenso. En 1ª División Nacional los 4 primeros disputarán un PlayOff por el título de liga.

Los 4 últimos clasificados disputarán un PlayOff para manterse en la división, los dos últimos descienden.

 

Con el objetivo de que todos los equipos tengan la posibilidad de ascender de forma más rápida, existen las fases de ascenso directo.

1. Los dos ganadores del PlayOff del grupo A de cada división se enfrentarán a los dos ganadores del PlayOff del grupo B de cada división.

Por ejemplo, los dos primeros equipos de 3ª A se enfrentarán a los dos ganadores de 3ªB.

 

2. El ganador de la fase de ascenso directo ascenderá directamente de división.

Por ejemplo, el ganador de la fase de ascenso directo entre 3ªA y 3ªB ascenderá directamente a 2ª División Nacional. Esto favorece que los equipos que haya en divisiones más bajas puedan ascender más rápido a través de las divisiones.

Los equipos que desciendan de división, irán a cubrir las plazas de los dos equipos que ganen los play-offs de la división a la que descienden. 

 

Z

 

 

Horarios y partidas

 

Las partidas de cada jornada se jugarán a las 19:00 de cada domingo desde el día que dé comienzo La Liga hasta que termine.

 

Flexibilidad de Horario: En caso de que algún equipo no tenga disponibilidad para jugar a la hora establecida, podrá contactar con el capitán del equipo al que se enfrente y acordar una nueva hora.

1. Si es así, la hora deberá ser comunicada a los organizadores de La Liga y confirmada por ambos equipos antes del viernes de la semana en la que se juega dicho partido (es válido enviar una captura de la conversación a la organización con el cambio de hora).

2. Esta norma es flexible, en caso de que ambos equipos lleguen a un acuerdo y ambos lo comuniquen a la organización antes del partido, y aun siendo más tarde del viernes, el cambio podrá ser validado.

​3. Sólo se aceptará el cambio de horario una vez la organización lo confirme a ambos equipos.

4. Si el equipo rival no da respuesta, se debe comunicar a la organización para que lo solucione. 

5. Todos los partidos que no se hayan jugado el domingo a las 19:00 y cuyo cambio de horario no haya sido comunicado a la organización antes del domingo a las 19:00 de la jornada en la que se pretende cambiar el horario, podrán no jugarse y quedar anulados.

6. Se deberá respetar el horario base en la mayoría de lo posible.

7. Todas las jornadas se jugarán al mejor de 2 (BO2), pudiendo ganar o perder 2-0 o empatar 1-1.

8. Las victorias valen 3 puntos, los empates 1 punto y las derrotas 0 puntos.

9. Para más información acerca de las partidas, verificar la pestaña "Reglamento"

 

Criterio de desempate: En caso de empate a puntos entre dos equipos de La Liga a final de temporada, se mirará el enfrentamiento directo de ambos en la competición. Si el empate persiste, se realizará un desempate a Bo3.

 

¿Qué pasos debo seguir para empezar a competir?

 

Una vez inscritos en la competición, habréis recibido un documento en PDF con toda la información más relevante. Días antes del comienzo de vuestra primera jornada, sabréis cual es el grupo y la división en la que participaréis, así como todos vuestros contrincantes de los próximos 3 meses (todo estará publicado en esta página web).

Estos son los pasos que deberéis seguir el domingo de la primera jornada, así como el resto de jornadas de Liga:

 

1. Agregar a todos los capitanes de vuestra división a través del cliente del LoL (7 en total). Los capitanes de cada equipo estarán reflejados en la web días antes del comienzo de La Liga.

2. Estipular un nuevo horario con el capitán del equipo contrincante en caso de que sea necesario.

3. Llegado el momento de la partida, debe crearse una personalizada en modo reclutamiento (de modo que se pueda utilizar el comando "/pausa").

4. Asegurarse de que todos los participantes son jugadores inscritos en los equipos. Todos los jugadores oficiales de todos los equipos estarán en nuestra página web.

5. Enviar el resultado final de la partida a la organización, a través de los formularios que se crearán para ello.

 

De todas formas, procuraremos que siempre haya un organizador conectado personalmente al LoL por si surgen dudas o hay algún problema. El organizador principal que estará conectado será "Sir Édredon". En cualquier caso, podéis contactar con los organizadores por el twitter oficial de La Liga (@LigaEspLol).

 

Período de fichajes

 

Habrá dos períodos de fichajes en la temporada para que los equipos puedan reforzarse:

1. Un primer período de fichajes de lunes a viernes entre las jornadas 4 y 5.

2. Un segundo período será de lunes a viernes entre las jornadas 10 y 11.

 

  • El número máximo de jugadores por equipo sigue siendo de 5 titulares y 3 suplentes, por lo que los equipos formados por 8 jugadores deberán expulsar a alguien para poder fichar.
  • Todos los fichajes o expulsiones deberán ser comunicados a La Liga antes del viernes en cuestión a las 23:59, en caso contrario se invalidará la operación. Esta norma es estricta, si el correo con la información llega tarde, los cambios no serán validados.
  • Los jugadores fichados en este período no pueden provocar que la media de dicho equipo varíe en más de 2 puntos.

*Por ejemplo, si la media de un equipo es de 16 puntos (Platino V), sólo podría fichar a jugadores de forma que su media no varíe menos de 14 puntos, ni más de 18 puntos.

La excepción a esta norma se dará únicamente en primera división, ya que en ella los jugadores son los de más alto nivel y aunque se fichen de niveles más altos, no afectarán a ninguna división por encima de ellos. Por tanto, los equipos de primera división podrán fichar a jugadores de los niveles que deseen.*

  • Los jugadores no se pueden cambiar el nombre de invocador durante La Liga. Sí se permitirá cambiar el nombre de invocador en los períodos de fichajes, siempre avisando y tras la confirmación de la organización.
  • El único cambio de nombre que permitimos a los jugadores fuera de los períodos de fichajes es cuando el nombre queda intacto, pero se añaden o cambian las siglas del equipo en el nombre de invocador.
  • Los equipos podrán realizar un único fichaje excepcional fuera de plazo en toda la temporada. Para ello, deberán avisar a la organización y que esta dé el visto bueno. El cambio debe ser avisado y confirmado al menos 24 horas antes de su participación en un partido y está sujeto a las mismas normas nombradas anteriormente (límites de variación de elo del equipo).
  • Para los nuevos fichajes, utilizaremos el ELO de la temporada en la que se esté disputando La Liga.

 

Premios

 

1. En Primera Nacional se repartirán 400€.

1º Puesto: 250€ en metálico.

2º Puesto: 100€ en metálico.

3º Puesto: 50€ en metálico.

 

2. En Segunda Nacional se repartirán 200€.

​1º Puesto: 125€ en metálico.

2º Puesto: 50€ en metálico.

3º Puesto: 25€ en metálico.

 

3. En las demás divisiones (3ª, 4ª, 5ª, 6ª) y sus respectivos grupos, se repartirán 170€.

​1º Puesto: 100€ en metálico.

2º Puesto: 45€ en metálico.

3º Puesto: 25€ en metálico.

 

Retransmisión

 

  • Se retransmitirá a través del canal oficial de la plataforma "Twitch" la partida de 1ª División Nacional que genere mayores expectativas.
  • ​Las partidas no retransmitidas por la organización podrán ser retransmitidas por los usuarios que lo deseen. La organización dará difusión a dichas retransmisiones sin problema J
  • Las partidas retransmitidas por el canal oficial de twitch serán retransmitidas en directo en múltiples bares gaming repartidos por España. Cada jornada se sacará una lista con dichos bares.

 

Entre los bares con los que colaboramos se encuentran los siguientes:

  • Madrid: Level Up, Oh My Game, Meltdown Madrid, Pixel Bar, GGWP Bar & Restaurant.
  • Zaragoza: Be a Legend Bar.
  • Valencia: Oh My Game.
  • Vigo: La Grieta Bar Gaming.
  • Sevilla: Kame House Bar, StarBar Sevilla.
  • Barcelona: Blitz Bar.
  • Valladolid: Unreal Zone
  • Canarias: Canarias Gaming
  • Málaga: Level Up Soho

 

Formas de pago y precios

1. 1ª División Nacional: 50€/Equipo

2. 2ª División Nacional y demás divisiones: 25€/Equipo

 

Existen dos formas de realizar el pago:

​1. Una vez recibamos las solicitudes de inscripción de los participantes, enviaremos un mail confirmando su inscripción y detallando la información de la cuenta bancaria en la que se deberá hacer el ingreso. 

​2. Pagar mediante PayPal al correo que indicaremos en el mail de confirmación.

 

Reglamento

Para ver el reglamento de La Liga clica aquí.​

Calendar
July 2018
SunMonTueWedThuFriSat
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.