REGLAMENTO

 

Partidas

 

Mapa: Grieta del invocador.

Formato: Premade 5v5. Modo reclutamiento (Tournament Draft).

Antes de empezar cada partida de liga, ambos equipos deben asegurarse y verificar que este es el modo establecido para jugar la partida.

Participantes: Podrán inscribirse 5 participantes y 3 reservas.

Si algún invocador no inscrito en la competición juega una partida, se dará por perdida al equipo donde jugó.

Baneo de campeones: El baneo de campeones se realizará estrictamente bajo las normas del modo reclutamiento, mediante el sistema automático del juego. 

Placeholder:

El “placeholder” está permitido. Por placeholder entendemos que cuando un jugador A quiere hacer un intercambio de campeón con un jugador B, pero uno de los dos no tiene el campeón que el otro quiere jugar, entonces puede escoger un campeón aleatorio que cubra la plaza del campeón que realmente se va a utilizar.

                                                          Ejemplo de placeholder en caso de que se desee realizar

Pongamos por supuesto que el “jungler” de tu equipo quiere jugar “Hecarim”, y que el “midlaner” quiere jugar “Ahri”. En la selección de campeón, le toca escoger primero a “Ahri” pero quiere escoger el campeón de jungla para no dar a ver su campeón antes de que el “midlaner” enemigo escoja. Sin embargo, “Ahri” no tiene comprado a “Hecarim”.

Se crea la partida en modo reclutamiento.

Cuando llega el turno de “Ahri”, escoge en su lugar a “Teemo” (ya que no tiene a “Hecarim”) y avisa al equipo enemigo de que “Teemo” está actuando como placeholder, y que el campeón que realmente está escogiendo es “Hecarim”, que es para su jungla.

 Una vez todos los jugadores hayan escogido a sus campeones, ambos equipos salen de la partida, y vuelven a comenzarla escogiendo a todos los campeones que habían escogido en la fase de selección de campeón anterior, con la única diferencia de que esta vez, el campeón escogido en vez de “Teemo” será “Hecarim” y lo escogerá directamente el “jungler” del equipo sin necesidad de cambio dentro de la selección de campeón.

Siempre que se desee hacer placeholder, los jugadores del equipo en cuestión deben avisar de antemano a su contrincante acerca de qué campeón será un placeholder, y de cuál será el campeón que lo sustituirá. Si no se avisa de antemano, la partida deberá disputarse con los campeones que se hayan escogido desde un primer momento.

Con avisar de antemano, se entiende que se debe avisar antes de fijar el campeón (hacer Lock In) que será el placeholder.

Los invocadores utilizados antes y después de un placeholder tienen que ser exactamente los mismos. No se puede entrar en selección de campeón, hacer un placeholder, y volver a crear la partida con un invocador nuevo.

Los equipos tienen derecho a meter a un invocador cada uno como espectador.

Desconexión o problemas de conexión: En caso de desconexión por parte de alguno de los invocadores durante la partida, se podrá hacer una pausa mediante el comando "/pause".

Retrasos y ausencias: Si uno de los equipos se retrasa por 20 minutos o más de la hora señalada para el comienzo de la partida se le dará por perdida (2-0). El equipo que se haya presentado deberá enviar una captura a ligaesplol@gmail.com donde se pueda verificar que el equipo contrario no se presentó.

Todos los partidos que no se hayan jugado el domingo a las 19:00 y cuyo cambio de horario no haya sido comunicado a la organización antes de dicha hora, no se jugarán y quedarán anulados.

Lado de juego: El equipo local será el color azul y el visitante el rojo en la primera partida, y se cambiará el lado en la segunda partida.

 

Normas de conducta y deportividad

 

Conducta antideportiva: En el chat del juego todo está permitido siempre y cuando sea respetando los buenos modales. Todo tipo de conversaciones antideportivas o violaciones de las reglas del chat serán sancionadas.

Utilización de hacks y exploits: Es ilegal la utilización de exploits en beneficio propio o ajeno, generando una ventaja competitiva.

Queda bajo el criterio de los oficiales encargados de supervisar el campeonato el determinar la falta y su penalización.

Los Hacks en cualquiera de sus formas serán considerados como una falta grave hacia las reglas del juego y provocará la eliminación del equipo de la competición y suspensión de sus cuentas (a través de su reporte a Riot Games).

Hack incluye map hacks, units hack o cualquier otra modificación del Software original de procedencia ilegal o no oficial y que produzca una ventaja sobre otros jugadores.

Penalizaciones: La organización del torneo decidirá la penalización sobre cualquier tipo de conducta antideportiva. Las penalizaciones que se incluyen son:

  • Suspensión del jugador.
  • Descalificación del equipo.
  • Repetición de la partida.
  • Pérdida de la partida.

 

Si un club pasa 2 jornadas seguidas sin actividad, se le retira la plaza en La Liga. Por “actividad” se reconoce lo siguiente:

  • Presencia en las jornadas.
  • Comunicación directa con la organización por medios electrónicos.

Si un club no se presenta a 4 jornadas, se le retira la plaza en La Liga.

Toda mala conducta incluida en el código del invocador podrá ser aportada mediante email sobre el combate en cuestión mediante screenshots, indicando todos los datos relevantes sobre la partida para que la organización del torneo pueda evaluar si existió una actitud sancionable.

 

Smurfs y cuentas prestadas

 

Los jugadores de La Liga no pueden, bajo ningún concepto, utilizar cuentas smurf o cuentas que no les pertenezcan. Si descubrimos movimientos sospechosos a la hora de utilización de campeones, jugabilidad, o partidas jugadas en alguna de las cuentas de jugadores de La Liga, comenzaremos una investigación al respecto.

Si descubrimos pruebas que evidencien dichas situaciones, el jugador (o jugadores) en cuestión serán sancionados de forma que no puedan continuar en La Liga de forma permanente, y al equipo al que representen se le darán por perdidas las partidas en las que haya utilizado al jugador que haya cometido la falta.

Para considerar que un invocador está utilizando una cuenta smurf, se valorarán los siguientes criterios:

  1.    Que el uso de los campeones en las partidas de Liga no se asimile al uso de los campeones que el invocador utiliza de forma habitual en su cuenta.
  2.    Que la jugabilidad del invocador no se adecúe a las estadísticas de cuenta del usuario, es decir, que su rendimiento sea excesivamente bueno únicamente en partidas de Liga.
  3.    Que el número de partidas en la cuenta del invocador sea extremadamente bajo, o que las partidas disputadas en dicha cuenta no sean recientes.
  4.    Que la cuenta del invocador tenga disputadas únicamente partidas de Liga.

 

Si algún invocador inscrito en La Liga cumple 2 de los requisitos mencionados anteriormente, se abrirá una investigación y podría ser considerado smurf y por tanto descalificado de La Liga.

Si algún jugador de La Liga tiene sospechas de que algún participante está utilizando este tipo de cuentas, puede hacérnoslo saber a través de nuestro correo electrónico (ligaesplol@gmail.com) para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.